scrapbooking en Sitges


,

No comments

scrapbook

Aunque el fin de semana empieza a quedar un poco lejos ya, me apetecía contar que este sábado fuimos a la feria de Scrapbooking que se celebraba en Sitges. Probablemente, ya sepas qué es el Scrapbooking pero, por si a caso, haré un pequeño resumen: técnicamente, el scrapbook es un libro de recortes que se utiliza para los álbumes de recuerdos. Consiste en hacer diferentes collage con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, washi tape, papeles de colores, sellos, flores secas... lo que tú quieras) junto con fotos, entradas de conciertos, tarjetas de lugares... aquellas cosas especiales para ti y, de este modo, conseguir un álbum de recuerdos original y creativo. En EUA el scrapbooking hace muuuchos años que está de moda; aquí, el auge ha llegado más tarde (ya se sabe que nosotros vamos siempre unos años por detrás) y ha ganado muchos adeptos también, y ahora es bastante fácil encontrar tiendas que se dediquen exclusivamente a vender material para scrapbook y a realizar talleres para que puedas hacer tus creaciones.

Dentro de todo este marco, estaba la primera feria de Scrapbooking que se celebraba en Sitges. Yo no soy para nada entendida en este arte, nunca he hecho un scrapbook, pero hace tiempo que veo álbumes muy chulos e invitaciones de bodas muy originales que utilizan esta técnica, a través de los blogs americanos que sigo. Por este motivo, cuando supe que había la feria en Sitges, quise ir, empaparme un poco mejor de todo esto del scrapbooking y valorar si hacer mis pinitos en este terreno. Después de la experiencia, creo que la respuesta es que sí, que voy a hacer mis pinitos por aquí :).

De algún extraño modo, conseguí convencer a toda la familia para que vinieran conmigo a la feria. Creo que la clave fue ofrecerles comer en Sitges y pasear por esas callejuelas del casco antiguo tan bonitas. Llegamos a la hora de comer así que después de un breve paseo, nos sentamos en una de las terrazas que hay a primera línea de mar y nos pusimos las botas con pescadito frito, mejillones, berberechos y paella. La comida fue una delicia hasta que se puso a llover y no quedaba sitio dentro del restaurante pero tengo que reconocer que incluso esto tuvo su gracia. Después ya buscamos la feria y nos adentramos en ese mundo de cintas, papeles, recortes y colores.
Sitges
Con lo que me gustan estas pijaditas (con, o sin scrapbook), aquello era el paraíso para mí. Había tiendas muy chulas, con un montón de detalles para crear auténticas obras de arte. Como soy nueva en el tema, reconozco que voy un poco perdida y no sé sacarle ni una cuarta parte del partido que se le puede sacar a cada material, pero aprenderé, ya lo he decidido. :) Dejo algunas fotos de la feria, por si te apetece verlas:


scrapbook ohh!paper


scrapbook ohh!paper

scrapbook

jaula metal

Si te interesa este tema, o te gustaría aprender, te dejo unas direcciones de tiendas especializadas, donde puedes ir, preguntar, informarte e incluso hacer talleres!

- Barcelona:

1. Cromatismes: Trav. de Gràcia, 114. www.cromatismes.com
2. Blokum: C/ Mallorca, 144. www.blokum.es

- Gavà:

1. Ohh! paper scrap... : C/ de Castelldefels, 5. ohhpaper.blogspot.com (Alicia es como se llama la chica que hay detrás de este proyecto. Estuvimos hablando el día de la feria y es un encanto de persona. Estoy convencida que si vas a su tienda te atenderá con toda la atención del mundo y te ayudará en todo lo que necesites!)


pd. Seguro que hay muchas más, pero éstas son las que conozco yo y que puedo asegurar que están muy bien! 

pd2. Feliz miércoles!! :)

Leave a Reply