14 curiosidades acerca de Estocolmo


,

9 comments

http://www.google.fr/imgres?q=estocolmo&start=88&um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&gl=fr&biw=1241&bih=584&tbm=isch&tbnid=7PhUF9AshF7tnM:&imgrefurl=http://www.dtlux.com/dolcevita/viajes/galeria/suecia_visita_estocolmo_gotemburgo_malmo_paraiso_norte_europa&docid=GF5EUcFBWALETM&imgurl=http://www.dtlux.com/imagenes/3916-2.jpg&w=640&h=360&ei=vt_hUN70ENOK2QWJjoGQBw&zoom=1&iact=hc&vpx=559&vpy=205&dur=1424&hovh=169&hovw=300&tx=108&ty=66&sig=112263569476295106933&page=5&tbnh=140&tbnw=232&ndsp=24&ved=1t:429,r:3,s:100,i:13

Este año la organización de las vacaciones familiares está siendo un caos. Cada verano solemos hacer una escapadita con mi familia a alguna ciudad que no conocemos todavía. Estos 4 ó 5 días que pasamos juntos, perdidos en algún lugar, son de los más bonitos y esperados (por mí) de todo el año. Porque estamos juntos y lejos de las rutinas y de las obligaciones del día a día, y estamos viajando, conociendo nuevos lugares, culturas, idiomas, formas de ver y vivir la vida (bueno, lo que dan de sí 4 ó 5 días, que tampoco se pueden hacer milagros). Hasta ahora, siempre nos hemos puesto de acuerdo en el destino del viaje muy rápido, sin tener que pensarlo apenas, pero este año nos hemos encallado. Totalmente.

Yo, personalmente, estoy deseando ir a Estocolmo y me parece que, tanto por la época del año (aunque debe de ser precioso en invierno, me parece que paso de ir allí en enero o febrero y estar a menos muchos grados), como por los días que tenemos para viajar, es el destino ideal, pero parece ser que mi familia no comparte el mismo entusiasmo que yo. Por este motivo, ayer decidí empezar una campaña pro Estocolmo y pensé en buscar información de la ciudad que me ayudara a convencerles de que reúne todo y más de lo que nos gusta. Navegando entre diferentes blogs y páginas webs (perdón, investigando y prácticamente haciendo una tesis de esta capital sería más acertado) encontré alguna información de la ciudad que me pareció curiosa, así que he decidido compartirla. Ahí va:


  • El metro de Estocolmo está considerado uno de los más bonitos de Europa, junto con el de Moscú y el de Lisboa, por su decoración. Se utiliza como galería de arte ya que durante todo el año alberga una gran variedad de exposiciones
  • Debido a la poca presencia de industrias, es una de las ciudades más limpias del mundo
  • Los suecos son muy organizados
  • Los escalones de la escalera de la sala donde tiene lugar la entrega de los premios Nobel tienen la distancia y medidas justas para que las mujeres que lleven vestido largo puedan descender sin problemas (supongo que, a lo de organizados, se deberá añadir previsores y que piensan en todo!)
  • En muchos centros comerciales, bares y establecimientos de comida, los baños son de pago (5 coronas)
  • En la gran mayoría de los establecimientos de comida rápida existe el refill que es que, por una cantidad bastante inferior a la original, puedes rellenar tu bebida de nuevo (esto compensa lo de tener que pagar por ir al baño...)
  • Muchas casas no tienen bañera, simplemente una rejilla en el suelo (no hay nada que separe el suelo de la ducha del resto)
  • Las puertas se abren hacia afuera. Esto se debe a un tema de seguridad: si hay que evacuar algún edificio o casa y la puerta se abre hacia afuera, la gente puede salir sin tropiezos (otra vez sale el tema de su previsión, bien pensado!)
  • El carácter de los suecos es más bien seco pero son muy educados
  • El agua del grifo está muy buena (bueno saberlo)
  • La ciudad tiene 14 islas (!! No tenía ni idea...)
  • El 7 de mayo de 2013 se inauguró el museo de ABBA (no es que sea una fan incondicional del grupo pero yo crecí en una casa donde, durante muchos años, ABBA siempre sonaba en el comedor)
  • Es una de las ciudades más románticas del mundo
  • ... Existe un "Barcelona Tapas Bar" :) 

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/603116_436706823067101_423913411_n.jpg

http://es.paperblog.com/el-metro-de-estocolmo-1573788/

milerenda.blogspot.com.es


Este fin de semana pretendo hacer la presentación de mi investigación así que ya diré qué ha decidido el tribunal (mi familia) y si, finalmente, vamos, o no, a Estocolmo! :) 

Que acabes de pasar un buen día!!

Fuentes utilizadas para escribir el post:

- la fuente de cada fotografía se puede ver pasando el ratón por encima de la foto

9 comments

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Patricia Medina

Leave a Reply