Elsa & Fred


No comments

Elsa & Fred gastrobar

Hace días que tengo pendiente hablar de diferentes cafeterías que hemos ido conociendo y que merecen la pena probar. 

Hoy me apetecía escribir sobre Elsa & Fred, un gastrobar que descubrimos el día que Rícard corrió la Cursa dels Bombers (para ver el post, clicar aquí). 

Íbamos en búsqueda de un lugar para desayunar cuando lo vimos. Lo que nos hizo entrar fue su estética y el aire nostálgico y romántico que desprendía (sí, a veces podemos ser así de superficiales). Era como retroceder en el tiempo y entrar en un local de los años 50. Incluso las camareras llevaban vestidos negros que evocaban esa época. 

Teníamos hambre, así que comimos fuerte: una chapata de bacon con queso, un zumo de naranja natural y un café con leche (Rícard), y un croissant de jamón dulce y queso fundido y un zumo de naranja (yo). Y una porción de tarta de chocolate que estaba riquísima para los dos (el dulce que no falte!). En total, 15€.

El ambiente que se respiraba era agradable: gente de todas las edades y procedencias charlando animadamente, y una terracita muy sugerente que, cuando llegamos nosotros, por pena nuestra, estaba llena.

Después en casa entré en su web (elsa & fred) y vi que su especialidad son las tapas ya que, de hecho, su propósito es reinventar el clásico bar de tapas haciendo cocina creativa inspirándose en la internacional (de ahí el nombre Elsa & Fred -gastrobar-. A veces me cuesta un poco, lo reconozco). En palabras de sus creadores, que no son Elsa y Fred como uno podría suponer (yo lo pensé), si no dos hermanas y un chef: cuando elaboramos un plato lo hacemos único, ponemos en él toda nuestra pasión y creatividad. (cómo no me iba a gustar el sitio?? :)) Curioseando en el menú, que te puedes descargar desde la web, pude comprobar que, efectivamente, ofrecen tapas diferentes y muy apetecibles, así como cocas, sandwiches, y los desayunos, que es lo que ya conocemos. Un plato que me cautivó y que, cuando vuelva a ir, voy a pedir sin duda es la coca de roast beef con salsa "Fred" y cebolla confitada (!!).

El puntazo es que la cocina no cierra, de modo que puedes acercarte en cualquier momento del día y probar lo que más te apetezca.

Si quieres conocerlos los encontrarás en la c/ Rec Comtal, 11 (L1 Arc de Triomf y trenes R1, R3 y R4), de lunes a domingo, de 8.30h a 1h.

Feliz (y esperemos que no muy lluvioso) fin de semana!!  


Elsa & Fred gastrobar

Elsa & Fred gastrobar

Elsa & Fred gastrobar

Leave a Reply