Babèlia


2 comments

Babèlia Barcelona

Entramos por la luz y calidez que se veía desde fuera. Hacía frío en la calle y buscábamos un sitio para tomar algo calentito. 

Cuando cruzamos la puerta, ese olor… una mezcla de café y libro, dos olores asociados sin duda a buenos ratos. Había gente pero no estaba abarrotado. Nos sentamos en una mesita de dos, de madera, como todas las que había, y esperamos a que nos atendieran. Pedimos un cacaolat caliente, aunque el pack de café con leche + trozo de bizcocho por 2€ era tentador. Mientras nos traían la bebida, miramos a nuestro alrededor. Se trataba de un espacio sin pretensiones, sencillo, con mesitas para dos y para cuatro de madera, con las sillas a juego, y un pequeño sofá en la entrada. Y, sin embargo, era tan cálido, tan confortable. Me pregunté si serían las estanterías repletas de libros las que lo convertían en un lugar tan agradable, casi familiar. Llegó el cacaolat y nos lo tomamos mientras charlábamos de todo y de nada, de la lavadora que tendríamos que poner al llegar a casa y de a qué ciudad iríamos si decidiéramos mudarnos. Me encantan estas conversaciones; tan absurdas según cómo, pero, a la vez, tan profundas.

Babèlia Barcelona

Al rato me levanté para curiosear entre las estanterías. Había de todo: ciencia ficción, filosofía, arte, cine, historia… incluso diccionarios. La mayoría eran de segunda mano, pero todos en buen estado. Me fijé y había en catalán, en castellano y en inglés. Pregunté en la barra el por qué de los libros y cómo funcionaba. Abrimos en septiembre de 2012 con el afán de promover un poco la cultura, tanto la nacional como la extranjera; mientras estés aquí puedes coger el libro que quieras y leerlo, me dijeron. Cuando te vayas, puedes dejarlo de nuevo en la estantería o comprarlo por 2, 4, 6 ó 8€ (en función del libro). 


Babèlia Barcelona

Me pareció una idea brillante, siempre he pensado que las cafeterías son un sitio perfecto para dejarte absorber por una buena lectura mientras disfrutas de un café con leche. Y pensé también que era una muy buena manera de dar una segunda oportunidad a aquellos libros que tienes en casa y que ya hace tiempo que no lees, o sabes que no volverás a leer.

Seguimos hablando un rato más con Rícard. Era curioso porque la gente hablaba y reía pero había cierta quietud en el ambiente, una sensación de calma y tranquilidad.

Cuando salíamos, me fijé en un cartel que anunciaba el club de lectura de conversación en inglés que hacen una vez al mes, y otro club de novela gráfica. Definitivamente me gusta este sitio.

. dirección: c/ Villarroel, 27 (L1 Urgell - L2 Sant Antoni)
. horarios: de lunes a viernes, de 9h a 21h; sábados, de 10h a 14h y de 17h a 21h
. página webhttp://babeliabcn.com 


Babèlia Barcelona

Babèlia Barcelona

Babèlia Barcelona

pd. mirando su web he sabido que también organizan talleres, presentaciones de libros, exposiciones… me han parecido unas propuestas muy interesantes así que si eres un artista o una persona creativa que quiere compartir algo con el resto del mundo te puedes poner en contacto con Berta y con Louise (las dos artífices del proyecto) a través del correo hola@babeliabcn.com

(algunas imágenes están sacadas de su web y otras las he hecho yo)

2 comments

Leave a Reply