and finally… NYC


No comments


nueva york

Sí, la última parada de nuestro viaje a EUA fue Nueva York. Demasiada corta para mi gusto, apenas tuvimos 2 días y medio para disfrutar de una ciudad que es inagotable, pero no voy a quejarme ahora, que el viaje que hicimos fue más que completo. De hecho fue una visita diferente puesto que, debido al poquito tiempo, no fuimos a ninguno de los lugares típicos que solemos visitar y nos dedicamos a conocer cosas nuevas.

Dos días y medio pero intensos, seguramente los más intensos de todo el viaje, con una agenda bien apretada. Para empezar, nada más dejar las maletas en el hotel fuimos directos al estadio Barclays Center donde pudimos disfrutar de un Brooklyn Nets - Miami Heat, gentileza de Rícard como regalo para los 18 de mi hermano, con unos hotdogs i cheeseburgers con patatas por cena y un final de partido al borde del infarto.

El sábado por la mañana, el último regalo: una clase de trapecio (!!!). Mi intención es escribir en algún momento un post sobre ello, así que no me detengo ahora. Y, por la tarde, un encuentro y una cena bien entrañable: quedamos con unos amigos que viven en Brooklyn desde hace 10 años. Él es de Barcelona y ella, de New Jersey. Nos enseñaron su estudio en el barrio de Dumbo (los dos son artistas), nos embelesamos con las vistas más bonitas de Manhattan desde bajo del puente de Brooklyn y compartimos una cena de hummus, pizza, arroz, ensalada y vino en su acogedor apartamento, entre risas, proyectos de futuro, sueños y cambios. Fue una velada muy especial, gracias por ese rato Martí & Celest.

A la mañana siguiente, gran evento: la maratón de NY. Ni siquiera éramos conscientes que se celebraba ese fin de semana hasta que llegamos a la ciudad, así que fue una grata sorpresa. Fuimos a ver y a animar a los corredores en distintos puntos del recorrido. Mientras los miraba (admiraba) y aplaudía, me di cuenta de que no se trataba solamente de una carrera de 42km (el "solamente" sin ánimo de menosprecio, que ya me gustaría a mí poder correr la mitad), era mucho más que eso: eran retos personales, promesas cumplidas, sueños realizados… tantos como corredores había. Y lo veías por los mensajes que llevaban en camisetas y carteles, y por cómo les animaba el público. Verlo fue realmente conmovedor. Me gustó mucho haber coincidido con la maratón. Rícard quiere correrla en 2015 así que, quién sabe, quizás dentro de un par de años estemos allí otra vez…

Con tanta actividad, el tiempo para perderse entre callejuelas y descubrir pequeños cafés acogedores y tiendas sugerentes se vio reducido casi a cero así que la selección de este post es más pobre de lo que me hubiera gustado. Aprovechamos la tarde del domingo para pasear primero por la zona de Williamsburg de Brooklyn y,  más tarde, antes de cenar, por el West Village, Nolita, Soho y alrededores pero, al ser domingo, muchos establecimientos cerraban antes así que no pudimos ver mucha cosa. Aún así, no cambio por nada lo que hicimos esos dos días, cada momento fue especial, más que cualquier cafetería o tienda que pudiera encontrar.

A pesar de esto, estas son las tiendas y lugares que vi y probé que creo que merecen una visita más relajada!

1. Brookfarm. 75 South 6th Street, Brooklyn (Williamsburg) (www.brookfarmgeneralstore.com)
Una tienda preciosa. Preciosa. Venden todo tipo de cosas para la casa y uso personal, bien hechas, bonitas, de diferentes partes del mundo. Me imagino eso de que la calidad tiene un precio y la importación también, así que no es una tienda barata, pero yo creo que para darse un capricho, aunque sea pequeño, sí da :)
(imágenes sacadas de su web)

Brookfarm store

Brookfarm store

Brookfarm store

2. Erica Weiner. 173 Elizabeth Street (entre Spring y Kenmark Streets), Manhattan (NoLita).
Esta es la tienda de Erica, una chica que hizo, de su hobby, su trabajo. Aprendió sola a hacer joyas como vía de escape y relajación después del trabajo y, en un año, su afición se convirtió en su oficio. En su tienda hay auténticas preciosidades, hechas por ella y su equipo, o compradas de diferentes países y ciudades (Marruecos, Londres y todo EUA) para todos los gustos y de todos los precios. Algunas me parecieron realmente bonitas, súper delicadas, sencillas, elegantes.
(imágenes sacadas de su web)

Erica Weiner jewelry

Erica Weiner jewelry

Erica Weiner jewelry

3. Peasant. 194 Elizabeth Street, Manhattan (NoLita).
Rícard y yo estábamos helados de frío cuando decidimos entrar aquí. Aún faltaba un rato para cenar pero el viento que había, junto con las bajas temperaturas, lo ponía muy difícil para pasear. El local es precioso. De ladrillo, techos altos, tipo loft industrial, y con una gran mesa para quince ó veinte personas de madera robusta en medio, y mesas más pequeñas a su alrededor. Y velas, muchas velas encendidas. Al lado de la puerta de entrada, un rincón muy acogedor con bancos, taburetes, mesas bajitas y cojines para sentarse a picar algo o tomarse una copa de vino mientras esperas la hora de cenar. Y eso hicimos. Después del helor que se nos había metido en el cuerpo, aquel espacio tan confortable, cuidado y agradable supo a gloria. Para repetir sin duda cuando volvamos a la ciudad (porque volveremos ;p), y para quedarse a cenar, que eso no lo hicimos.
(siento que solo haya esta foto - sacada de su web - pero es que el lugar era tan oscuro que ni me molesté en sacar la cámara de fotos. Aún así, merece la pena, palabra! ;))


Peasant, NY

4. The butcher's daughter. 19 Kenmare Street (en la esquina de Elisabeth Street), Manhattan (NoLita).
Otro sitio al que volveremos cuando vayamos. Es un juice bar & café donde puedes desayunar, comer, cenar y tomar el brunch los fines de semana. 100% vegetariano, con una carta original y sabrosísima. Y una decoración que quita el hipo, combinando elementos industriales con madera y detalles más bohemios. Nosotros cenamos súper bien y está apuntado para repetir.
(la segunda imagen es del blog designlovefest)

The butcher's daughter

The butcher's daughter
The butcher's daughter

Y hasta aquí nuestra mini-ruta por EUA.  Si quieres, puedes ver los posts de Boston y Filadelfia aquí y aquí. Espero que si vas a alguno de estos sitios estos posts te sean útiles y, si pruebas alguna de nuestras recomendaciones, estaré encantada de leer tu opinión a la vuelta!

Que acabes de pasar buena semana y un excelente (aunque fresquito) fin de semana!!

pd. Si te interesa más información sobre Nueva York, puedes ver otro post aquí

Leave a Reply