chocolate pancakes... yummy!


No comments

ingredientes pancakes

Como adelantaba en el post de este lunes, el sábado por la mañana nos lanzamos a hacer pancakes por primera vez! (ohh... qué atrevidos ;)). A los dos nos encantan y, cuando hemos ido de vacaciones a EUA, forman parte habitual de nuestro desayuno.

El otro día, hojeando el libro de postres que tengo y que he comentado ya en más de una ocasión, Chocolate. Deliciosas y sencillas recetas explicadas paso a paso, al que, por cierto, le estoy sacando un provecho que ni yo me esperaba (bien por mí! me encanta amortizar las compras que hago, especialmente las que son dudosas!!), vi que había una receta para hacer pancakes y, como este sábado nos despertamos extrañamente pronto por lo que suele ser un sábado, nos pusimos en plan cocinitas.

Hay que decir que la receta no tiene secreto; es bien fácil de hacer. En lo que se puede tener más o menos gracia es en la forma final de los pancakes. En un mundo ideal quedan totalmente redondos pero... en un mundo ideal. En mi mundo quedaron algunos más o menos redondos y otros más o menos... no. Pero así ya tengo la excusa para seguir haciéndolos, hay que practicar! ;)

Ahí va la receta por si alguien se anima a probar!

ingredientes

- 225g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 4 cucharadas de azúcar lustre
- 1 huevo
- 15g de mantequilla fundida
- 300ml de leche
- 50g de gotas de chocolate (porque sí, porque a parte de amenizarlos después con salsa de chocolate, le pusimos chocolate al pancake. Somos así)


ingredientes pancakes



pancakes de chocolate
aquí lo que decía de la forma redonda... todavía hay un margen de mejora:)

preparación

1. Tamizar la harina en un cuenco. Añadir el azúcar.

2. Hacer un hoyo en el centro e incorporar el huevo y la mantequilla. 

3. Verter la leche poco a poco, batiendo, hasta formar una pasta suave.

4. Añadir las gotas de chocolate.

5. Calentar una parrilla o una sartén de base gruesa a fuego medio y engrasarla ligeramente. Para cada pancake o tortita, verter 2 cucharadas de pasta en la sartén y extenderla hasta formar un redondel de 7,5cm (muuuuuuy aproximado)

6. Cocer los pancakes de dos en dos durante unos minutos, hasta que aparezcan burbujitas en la superficie. Darles la vuelta y cocerlos otro minuto, más o menos. 

7. Retirar de la sartén y repetir la operación con el resto de la pasta. Con estas cantidades salen unos 12 pancakes. Nosotros hicimos 6 y guardamos el resto de pasta en la nevera, y el domingo por la mañana... repetimos desayuno!! :p

pancakes de chocolate

Como comentaba más arriba, nosotros los acompañamos con salsa de chocolate porque somos así de glotones pero hay 20.000 maneras de amenizarlos! mantequilla, mermelada, azúcar, nocilla... aunque sí, lo reconozco, ninguno de ellos es muy light pero, si sirve de consuelo a alguien, a mí siempre me han dicho que uno debe desayunar fuerte! además, pensad que después tienes todo el día por delante para quemarlo!;)

Feliz fin de semana!!


pd. Si a alguien le interesan otras recetas extraídas de este libro, podéis mirar pastel de choco y galletas ultra fácil, rápido y bueno y homemade cookies.

Leave a Reply