Busca en el blog

Cargando...

pastelería Hofmann


No comments

pastelería Hofman

Hoy, que me encuentro un poquito mejor, me apetece hablar de uno de nuestros "hallazgos" del fin de semana. El sábado por la tarde, justo cuando el virus estomacal empezaba a dar señales de vida, estuvimos callejeando por el Born, una de las zonas con más encanto, sin lugar a dudas, de Barcelona.

Está llena de tiendas únicas, de cafeterías y bares singulares, de rinconcitos especiales... una delicia para ver y pasear, des de luego. Nosotros, cada vez que vamos, descubrimos algún espacio diferente que todavía no conocíamos.

El sábado fue el turno de la pastelería Hofmann. Había oído hablar de ella, y alguna compañera de trabajo me la había recomendado, pero nunca había entrado ni comprado nada de allí. Gran ignorancia por mi parte porque... lo que me he perdido todos estos años!

La pastelería está decorada con buen gusto, la verdad. Pero lo que venden... eso sí tiene buen gusto, es impresionante! Me imaginaba que estaría bueno porque Hofmann es una escuela de cocina con una gran reputación y prestigio y, a pesar de que solo probamos una de sus tentaciones (mi estómago ya daba señales de advertencia porque puedo asegurar que, si no, arraso con todo), lo encontré totalmente delicioso. Nosotros compramos una especie de galletas (digo especie porque, de aspecto, parecían más unos gauffres, aunque con tamaño de galleta y, definitivamente, con sabor a galleta) de chocolate con chocolate negro por encima (valga la redundancia porque el chocolate nunca sobra). Sin palabras, de verdad. 

Además de estas galletas/gauffres, había croissants de distintos sabores (mantequilla, almendra, frambuesa); bizcochos (cakes queda mejor) de limón, y de chocolate y vainilla; bombones; catanias; tabletas de chocolate en forma de sardinas; estos pasteles americanos que se han puesto tan de moda últimamente, que tienen una apariencia exquisita... yo me quedé con las ganas de probar alguno de los postres individuales que tenían: tiramisú en vaso, tartaleta de frambuesa, tarta brownie con cremoso de chocolate...mmm... creo que cuando esté recuperada de mi estómago, me acercaré a comprar un postre de estos para celebrarlo!

Si os queréis acercar a conocer la pastelería y a probar alguno de sus dulces (cosa totalmente recomendable), los encontraréis en

c/ Flassaders, 44 (L4. Jaume I)
Tel. 93 268 82 21

En el siguiente horario:

- de lunes a miércoles, de 9h a 14h y de 15.30h a 20h
- jueves, viernes y sábado: de 9h a 14h y de 15.30h a 20.30h
- domingos: de 9h a 14.30h


pastelería Hofman

pastelería Hofman
los postres individuales que comentaba. tienen buena pinta o no tienen buena pinta? tienen pinta buenísima!! 
pastelería Hofman

pastelería Hofman

pastelería Hofman
estas son las galletas que compramos nosotros. riquísimas! 


   

Leave a Reply