pastel de choco y galletas ultra fácil, rápido y bueno!


No comments

pastel de chocolate


El viernes tuve mis primeras visitas desde que enfermé. Yeiii!!! Bueno, miento, ya había tenido una hace un par de semanas, pero aquel día estaba bastante K.O. así que no lo cuento. Lo cierto es que no he querido visitas hasta ahora porque prueba a estar 3 semanas seguidas en la cama, con dolor y ultra dopada y verás qué aspecto tienes. Alentador, no? Pues eso. No solo es el aspecto físico, también es el estado anímico. Repito lo mismo: prueba a estar 3 semanas seguidas en la cama, con dolor y ultra dopada y verás cómo te sientes.

El caso es que, poquito a poco pero, toca ir haciendo vida "normal" y, aunque la compañía de mi madre y Rícard son súuuuuuuuuper gratas (no les puedo agradecer bastante lo que están aguantando conmigo, en especial mi madre, que hace dos semanas que me tiene instalada permanentemente en su casa), lo cierto es que empieza a apetecer ver otras caras y pasar un buen rato, aunque sea cortito.

Así que sí, el viernes recibí visitas. Lidia y Laia, dos soles enormes a las que quiero un montón, que vinieron dispuestas a hacerme reír, a animarme y a pasar una buena tarde.

Por este motivo, el jueves aproveché el ratito que mejor me encontraba e hice un pastel, para tener merienda para el día siguiente. Aunque era la primera vez que lo hacía, se trata de un pastel muuuuuuy fácil (como todas las recetas con las que me he atrevido hasta ahora) y ultra rápido de hacer y, sabéis qué? Estaba delicioso. Así que os pongo la receta por si alguien se anima a probar.

Pastel de chocolate sin hornear 

ingredientes

- 225g de mantequilla sin sal troceada
- 250g de chocolate negro (del de repostería)
- 55g de guindas picadas
- 55g de nueces picadas
- 12 galletas rectangulares (yo lo hice con las típicas Chiquilín pero cada uno a su criterio!)

preparación

1. En un bol, mezclar las guindas y las nueces picadas o troceadas bien pequeñas

2. Derretir la mantequilla y el chocolate al baño María (en un cuenco resistente al calor, poner la mantequilla y el chocolate, y el cuenco colocado sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento). Remover constantemente hasta que se fundan y formen una mezcla homogénea. Apartarlo del fuego y dejarlo enfriar ligeramente.

3. Verter un tercio de la mezcla de chocolate en un molde rectangular. Cubrir la mezcla con una capa de galletas y luego con la mitad de las guindas y las nueces. Volver a verter la mezcla de chocolate por encima y repetir el proceso (cubrir con galletas y luego con las guindas y nueces). Rematar con una última capa de chocolate.

4. Cubrir el pastel con film transparente y dejarlo enfriar en la nevera unas 12h. Cuando esté bien frío, volcarlo sobre una fuente y... voilá!!

Feliz fin de semana!!! (o lo que queda de él!) ***

PD. El molde que yo utilicé era de silicona, así que no hizo falta cubrirlo con papel vegetal ni nada parecido porque después el pastel salió prácticamente solo. Si lo hacéis con un molde que no es de silicona, entonces creo que mejor forrarlo antes con papel vegetal, no sea que después el chocolate se quede pegado.

cerezas en almíbar

chocolate

chocolate

pastel de chocolate y galletas

pastel de chocolate y galletas

pastel de chocolate y galletas

PD1. La receta está extraída del libro Chocolate. Deliciosas y sencillas recetas explicadas paso a paso

Leave a Reply