and... more veggies


No comments

verduras

Tengo que decir que le estoy empezando a encontrar el gustiyo a esto de la cocina... siempre y cuando tenga el tiempo y los ingredientes, claro (qué rabia da cuando estás a media receta y te das cuenta que te falta UN ingrediente!). No como este mediodía, que he empezado a prepararme la comida a las 15.15h, medio muerta de hambre, y por alguna razón que ahora no soy capaz de entender, debo de haber pensado que ésa era la mejor hora para ponerme a jugar a las cocinitas y he hecho una receta por primera vez. Perdón, he INTENTADO hacer una receta por primera vez, porque el resultado ha sido totalmente desastroso. El resultado, de hecho, ha sido que a las 4h de la tarde estaba preparándome un plato de espaguetis como medida de emergencia porque me había cargado lo que tenía que ser mi comida. Suerte que siempre puedes contar con un plato de pasta cuando hay una emergencia culinaria. En fin... supongo que esto también forma parte del aprender a cocinar, no?

De todos modos, a lo que iba: que el sábado me dio por continuar probando platos del libro de recetas que compramos y dimos con ésta que resultó estar muy buena! Como todas las que hemos hecho hasta ahora, es súper fácil y lleva verduras (yo sigo con lo mío, hay que comer sano!).

Os digo cómo hacerla por si alguien se anima. De hecho, nosotros versionamos un poco la receta y cambiamos algunos ingredientes por otros. Pongo cómo la hicimos nosotros pero cada uno que la haga a su manera!

Rollitos de hortalizas asadas y feta

ingredientes:

- 1 cebolla en pequeñas tiras
- 1 berenjena en pequeñas tiras
- 1 calabacín en pequeñas tiras
- 3 zanahorias medianas a rodajas
- 5 ó 6 espárragos trigueros en trocitos
- 5 ó 6 champiñones cortados a tiras
- 100g de queso feta desmenuzado
- 4 tortillas de harina (las típicas "fajitas")
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta

verduras

queso feta

preparación:

1. Precalienta el horno a 220ºC. En una bandeja de horno antiadherente, mezcla las hortalizas con el aceite, la sal y la pimienta. Ásalas de 15 a 20 minutos, o hasta que se doren y estén hechas

2. A continuación, sácalas del horno y deja que se enfríen. Mézclalas con el queso feta

3. Precalienta una sartén o plancha antiadherente hasta que casi humee y calienta las tortillas de harina, de una en una, por ambos lados, 10 segundos (aprox.). De esta forma tomarán algo de color y se ablandarán

4. Pon el relleno de hortalizas y feta en la parte central de las tortillas. Enróllalas, pártelas por la mitad y a comer!

verduras al horno

fajitas de verduras

fajitas de verduras





Leave a Reply