Busca en el blog

Cargando...

mitte


, , ,

No comments

mitte Barcelona
Este post llega con unes semanas de retraso; mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo... En fin, hace días que quería presentaros mitteun lugar, a mi parecer, muy auténtico y original, y aquí lo tenéis por fin.

Empecemos por su creadora, Alejandra. Tras dedicarse profesionalmente durante mucho tiempo a la revista Rojo (revista que publica contenidos sobre arte y diseño), decidió elaborar su propio proyecto artístico que, con la ayuda y el apoyo de su pareja, Dani, tomó forma el 8 de junio de 2011, momento en que se inauguró.

Pero ¿qué es mitte? Es un punto de encuentro entre las personas, el arte y el diseño; de hecho, su nombre, no por casualidad, ya significa eso en alemán, ser el centro de alguna cosa. mitte pretende acortar la distancia entre el arte y el diseño –conceptos normalmente asociados a conocimientos técnicos y a capacidades o habilidades casi innatas- y las personas que, como yo, lo desconocemos todo de este mundo. 

Alejandra quiere poner a nuestro alcance todas las manifestaciones artísticas y de creatividad que hay, y lo hace ofreciendo diferentes propuestas a los clientes que van a tomar algo al café: showrooms, desfiles, exposiciones, música en directo, castings, cuenta-cuentos… cualquier expresión artística y creativa es bienvenida. Y así encontramos el art space, un espacio destinado a exposiciones que varían mensualmente; el pop-up windowotro espacio, este dedicado al diseño, que también va variando periódicamente, o the table, una mesa a cuyo alrededor se hacen clases de conversación en inglés a un precio más que razonable. También se pueden encontrar, repartidos por todo el espacio, elementos decorativos o funcionales a la venta.

Lo cierto es que Alejandra y Dani han conseguido crear un espacio desenfadado y acogedor, un oasis de tranquilidad que te hace sentir como en casa, y un punto de encuentro para pasar el rato, charlar, relajarse, leer (también hay libros y revistas de interiorismo a disposición de los clientes), trabajar (tienen wifi), desconectar y disfrutar de las múltiples propuestas artísticas que te envuelven mientras tomas algo tranquilamente.

Si queréis conocerlos, los encontraréis en la c/ Bailén (entre c/ Consell de Cent i c/ Aragó, cerca de la parada de metro de Girona, L4), de lunes a viernes, de 10h a 21’30h, y los sábados, de 10h a 14h. También podéis echar una ojeada a su web: www.mitte-barcelona.com

mitte Barcelona

mitte Barcelona

mitte Barcelona
art space

mitte Barcelona
the table

mitte Barcelona
pop-up window

mitte Barcelona

mitte Barcelona

Leave a Reply