Me he quedado de pie, enfrente del escaparate de esta tienda, admirando la belleza de sus rosas infinidad de veces, siempre con las ganas de comprar alguna para la casa y hoy, finalmente, me he decidido.
El propietario, francés (como no podía ser de otra forma), me ha explicado que el motivo por el que sus rosas se vean tan y tan bonitas es porque son frescas; es decir, que, des del momento que se podan hasta que llegan a la tienda, no han pasado más de 24h. Y las que, una vez acabado el día, no se han vendido, se utilizan para regalarlas con alguna compra (como en mi caso) o para hacer popurrí, para que no se tiren sin más.
Au nom de la rose nació en Francia, París, en 1991, con la vocación de un grupo de floristas y artesanos de convertir la venta de rosas en un arte. ¿El resultado? Unos ramos delicados, con gusto, elegantes y hechos con mucho amor. En España llegaron en 2006 (a Barcelona) y actualmente tienen dos tiendas en la ciudad condal y dos más en la capital.
Además de las rosas, también tienen una pequeña selección de productos: velas aromáticas, esencias para la casa y dulces, todos ellos relacionados de alguna forma con las rosas.
Las fotos son de la tienda de la calle Valencia, en Barcelona, (c/ València, 203). Si os apetece pasaros, los encontraréis de 9h a 20.30h (de lunes a viernes), de 9h a 14.30h (sábados) y de 10h a 14h (domingos).