Sketching Barcelona


2 comments


Sketching Barcelona

Seguimos con el arte. En el post de hoy, quería hablarte de la exposición Sketching Barcelona. Quizás ya la has visto, o has oído hablar de ella, porque está en la ciudad desde inicios de julio pero por si acaso...

Nosotros fuimos a verla 2 ó 3 días antes de irnos de vacaciones. Me gustó tanto!! Lo cierto es que no deja de asombrarme la capacidad que tienen algunas personas para dibujar y reproducir lo que se propongan. Yo a duras penas sé dibujar una casa!

Sketching Barcelona es una bonita serie de dibujos, realizados por urban sketchers (algo así como gente que hace dibujos y bocetos urbanos), sacados de la colección de libros Carnet de voyage, del Ayuntamiento de Barcelona. En ella se retratan rincones escondidos, escenas cotidianas y paisajes espectaculares de 15 de los 73 barrios de la ciudad, ya sea a lápiz, rotulador, bolígrafo o acuarela. Cada barrio visto y representado por un artista diferente. 

Sketching Barcelona

Además del asombro que me producía ver el talento increíble de esos dibujantes, me gustó especialmente identificar rincones y callejuelas por los que me agrada perderme habitualmente (sobre todo los de mi barrio, que estaba dibujado), e incluso bares y tiendas que llegaron mucho antes que yo y que, efectivamente, forman parte de la esencia del lugar. Pasearme por la exposición me produjo una mezcla de ilusión, asombro y emoción realmente muy bonita.

Si te apetece verla, todavía estás a tiempo aunque no le quedan muchos días, ya que acaba el viernes 27 de septiembre. Te dejo los datos por si quieres pasarte:

- dirección: Sala Ciutat. c/ Ciutat, 2 (justo detrás del Ayuntamiento de Barcelona). L3 Liceu / L4 Jaume I
- horario:
  . de lunes a sábado: de 15h a 20h
  . domingos y festivos: de 10h a 14h
- precio entrada: acceso libre y gratuito
- más información: www.bcn.cat/salaciutat

Si vas y te apetece contarme qué te ha parecido, estaré encantada de leer tu comentario!

Sketching Barcelona

Sketching Barcelona

Sketching Barcelona

Feliz fin de semana!! :)

2 comments

Leave a Reply