Lukumas - los mejores doughnuts de Barcelona


2 comments

doughnuts de Lukumas

Sí, hemos encontrado la tienda/obrador artesanal (y cafetería) donde venden los mejores doughnuts de la ciudad o, por lo menos, los mejores que nosotros hayamos probado hasta el momento.

Que los dulces me pierden no es ninguna novedad. Me chiflan. Pasteles, cupcakes, cookies, helados, bollería (artesana, eh?)... todo, me pirra todo. Mi bollería favorita, por eso, son los croissants y los doughnuts, así que cuando supe de la existencia de este obrador en Gracia, tardé 0 segundos en planear nuestra visita y cata a dicho lugar.

Lukumas significa doughnut en griego. No es que yo sea una entendida en el idioma, lo explican en su página web (http://lukumas.com). Porque sí, los dueños de este pequeñita e increíble tienda son griegos.  Y te explican que hay 4 variedades diferentes:

- los lukumas: clásico anillo glaseado o con la cobertura que te apetezca (el doughnut de toda la vida, vaya)

- los strogylo: es el doughnut pero sin agujerear con lo que dentro pueden ir un sinfín de rellenos diferentes

- los lukumaki: es el agujero del lukumas y, como los strogylo, van rellenos

- los ekler: lo mismo que un lukumas pero con doble relleno. Toma ya!

Nosotros nos decantamos por (atención, eh?) un lukumas con cobertura de chocolate y un lukumaki glaseado con dulce de leche por dentro (Rícard), y un lukumas de canela y un lukumaki glaseado con dulce de leche (yo). En nuestra defensa diré que Rícard ese día no había tenido tiempo de comer, y que yo, sabiendo que íbamos a ir, comí muy ligero ;p. Y además, después volvimos a casa andando. Y además, no puedes ir allí y ver todo el surtido de variedades, colores y sabores, y limitarte a un triste doughnut. Simplemente no puedes. Algunos ejemplos de rellenos y coberturas, para que uno se haga a la idea de lo que puede encontrar son: (rellenos) chocolate con avellanas, chocolate blanco, mermelada, dulce de leche, jamón dulce y queso, salchichón y queso; y (coberturas) glaseado, chocolate, fresa, limón, azúcar, café... Impresiona, o no?

merienda en Lukumas

La tienda, por otra parte, la tienen muy bonita. Con algunos objetos retro (como un reloj amarillo que me encantó) y una mesa grande al fondo de madera (a parte de una barra con taburetes altos) para sentarse a degustar tranquilamente las exquisiteces. Y, como decía al principio, es cafetería así que puedes acompañar tu lukumas con un té, un café o lo que te apetezca.

interior Lukumas

interior Lukumas

interior Lukumas

interior Lukumas

Si os gustan los doughnuts, de verdad que este obrador merece mucho la pena. Los encontraréis en:

c/ Torrent de l'Olla, 169 (L3 Fontana / Lesseps)
horario: de lunes a viernes, de 9.30h a 13.30h y de 16.30h a 20.30h; y sábados, de 9.30h a 13.30h  

obrador Lukumas
   

2 comments

Leave a Reply