Suelo llegar sobre las 16.15h/16.30h, poco después de que abra. Cuando entro nos saludamos, intercambiamos impresiones breves de la semana y yo voy a cambiarme, a ponerme ropa cómoda y calentita, de la que no importa si se ensucia o estropea un poco, mientras él va preparando mi pieza.
Subo al taller y me llega ese olor inconfundible: esa mezcla de madera, materiales varios e historia, antigüedad. Siempre hay unos cuantos muebles colocados unos al lado de los otros, como se puede, para que ocupen el mínimo espacio y podamos trabajar con comodidad. Hay alguna nueva adquisición y otros que hace días y semanas que están ahí, como mi mesa. A veces son unas sillas que esperan un nuevo tapiz; otras, una cajonera que pide un lavado de cara; o una cómoda que necesita ser pulida y cuidada para volver a lucir como en su época dorada.
Hacía tiempo que quería probar la restauración y no me animaba con ningún curso. Una tarde de paseo descubrí a David y a su taller, y fue una gran alegría, pues era justamente lo que andaba buscando: un espacio pequeño (solo se permiten dos alumnos por día), donde pudiera aprender sin miedo y sin prisas, a mi ritmo, y con un mueble que después pudiera llevarme a casa.
Si te apetece conocerlo, lo encontrarás en:
. dirección: c/ Viladomat, 30 (L3 Poble Sec - L1 Rocafort)
. horario: de martes a viernes, de 10h a 13.30h y de 16h a 21h, y sábados, de 11h a 14h y de 16h a 21h
. blog: http://valnotbcn.blogspot.com.es
Nena!! ja deia jo que em sonaves!! jajaja et tenia a favoritos :) m'aniré passant i deixant comentaris! un peto * *
jaja, en sèrio?? visca les casualitats!! 1petó bonica!
Qué bonitos muebels :)
Estoy de acuerdo "Mami, te ayudo?", hay auténticas preciosidades en la tienda!
Adoro estas tiendas ¡ Así que me pasaré ¡ thanks for advise ¡
Encantadora la botiga! I el post també! ;D
Serà un plaer perdre-s'hi una estoneta! Gràcies per fer-ne difusió!
Si vas, ya dirás qué te parece Esther! 1beso!
Gràcies Txell, la botiga és una passada realment. 1petonet!
He arribat al blog per una foto teva que he vist a instagram, i m´ha fet gràcia llegir aquesta entrada! Jo també he començat un curs de restauració fa poc i sento exactament el que tú dius... m'encanta aquesta sensació de desconexió, de no pensar en res i de fer les coses poc a poc.
Em quedaré per aquí per seguir llegint! :) un petonet
Gràcies Cristina pel comentari! és tal qual com ho descrius, un petit oasis enmig del ritme frenètic que portem! Encantada que et quedis per aquí! ;) 1petonet!