mi navidad - detalles -


No comments


Me encanta cuando, buceando por internet, me encuentro con un blog que encaja con mis gustos y preferencias.

Hace unas semanas di con el blog na sua lua y fue un bonito descubrimiento. Gracias a él di con otro, Gretelain, y con la original propuesta de su editora. Grete sugiere, para los blogs que les apetezca unirse, desvelar mensualmente 5 detalles personales entorno a un tema. No sé si en mi caso es muy necesario porque yo ya tengo tendencia a hablar de mí por aquí pero me pareció una iniciativa simpática y también, por qué no, una manera de hacer grupo, aunque sea de forma virtual, con algunas personas que comparten mi misma afición por escribir.

Así que este mes me estreno con la serie "detalles", y el tema de diciembre, como no podía ser de otra manera, es mi navidad. Ahí van las 5 cosas ó 5 momentos más especiales de mis navidades:

1. seguramente la tradición más reciente pero, sin duda, mi favorita: ir a recoger a mi hermano al aeropuerto para que pase las Navidades en casa. No tengo sensación completa de Navidad hasta que él está aquí. Una vez ya lo tenemos en Barcelona… que empiecen las fiestas!

2. la escapada que hacemos cada año. Empezó en el 2000 y es la tradición que más me gusta (técnicamente, la nº 1 es tradición pre-navideña así que esta es mi favorita de las fiestas). Cada año nos vamos unos días a alguna ciudad con mi familia. Unos años nos pilla más cerquita y otros nos vamos bien lejos. Estas Navidades es el turno de Londres y, aunque ya hemos estado unas cuantas veces, me encanta volver a esta ciudad así que estoy deseando que llegue el día de irnos para allá!

3. otra tradición bastante reciente: comprar y decorar el árbol de Navidad con Rícard. Lo compramos o en la feria de Sta. Llúcia o en la de Sagrada Familia, una mañana, después de habernos paseado por todos los tenderetes de la feria y que yo haya querido comprar 20.000 adornos diferentes. Y por la noche lo decoramos mientras escuchamos música navideña y bebemos una (ó dos ;)) copas de vino

4. envolver regalos. Me encanta envolver regalos de modo que la Navidad es para mí un festival. Me gusta envolverlos con mucho esmero y con pequeños detalles a los que, todo sea dicho de paso, mi familia no le da ningún valor. Es más, si por mi madre fuera, no envolveríamos ningún regalo, por eso de todo el papel que nos ahorraríamos… y un punto de razón tiene la mujer pero… no lo puedo evitar, me encanta envolverlos

5. nochebuena. Cuando yo era pequeña, íbamos a cenar a casa de mis abuelos maternos por nochebuena y, durante la cena, mi abuelo me sacaba varias veces al patio a mirar las estrellas para ver cómo de cerca estaba ya Papá Noel. En una de nuestras salidas, el resto de la familia aprovechaba para colocar los regalos en el salón, o en alguna habitación y, cuando mi abuelo y yo entrábamos, allí estaban los regalos. Esa noche era pura magia. Este numerito lo trasladamos después a mi hermano (aunque a él le coló menos años que a mí, se ve que yo era bastante más ingenua) y, aunque esto ya no lo hacemos, ni estamos todos los que estábamos antes y no es lo mismo, para mí sigue siendo la celebración más especial de todas las fiestas  

y tú, también tienes algún momento especial de la Navidad? me encantaría leerlo!

fuente de las imágenes: 1, 2, 3, 4 y 5

Leave a Reply