costuretas social club


2 comments

costuretas social club

Después de una semana de silencio, vuelvo a la carga! :)

Hoy me apetece mucho hablar de un proyecto de esos que me tanto me gustan, de un proyecto en que las personas que lo han creado se han implicado hasta el fondo, le han puesto ganas, amor e ilusión, y el resultado es... como tiene que ser, verdaderamente bonito.

Nos seguimos moviendo por Gracia (está claro que este barrio reúne de lo mejorcito de Barcelona) y llegamos a costuretas social club. Vaya por delante que aquí una servidora no sabe ni coser un botón (vergonzoso, lo sé, pero teniendo una abuela que cose de maravilla no he tenido que aprender nunca... terrible justificación? probablemente...). Lo que quiero decir es que no hace falta que sepas coser para que te encante este lugar.

costuretas social club

No sé bien cómo describirlo porque es muchas cosas y, a la vez, más de lo que pueda decir yo. Empecemos porque es un punto de encuentro entre las personas que les guste (o quieran aprender) coser y el mundo craft en general.

Hacen talleres de costura, que van desde el nivel básico, básico (el que me estoy planteando muy seriamente hacer yo), hasta niveles mucho más sofisticados que incluyen patronaje (hacer una falda, un pantalón...). Intentan que los talleres sean cortos, monográficos a ser posible, de 3h ó 4h. Si se requiere más tiempo, lo hacen en dos días. Los talleres son muy prácticos y haces un proyecto que te puedas llevar a casa, algo que has hecho tú, que a ti te guste y que puedas utilizar (por ejemplo, en el nivel más elemental se hace una funda de cojín). Los grupos son pequeñitos para que se pueda dar una buena atención a cada persona. Puedes ver su oferta aquí.

costuretas social club

Si el horario de los talleres no te encaja, no te preocupes, también ofrecen clases particulares. Por otro lado, si has hecho el taller (uno, dos... ó quince) pero tu problema es que en casa no tienes la infraestructura necesaria para seguir cosiendo, puedes ir al local y alquilar una de las 5 máquinas de coser por 7€/1hora (si son 2h o más, 6€/h). En este alquiler se incluye todo (incluso un café) a excepción de la tela y el patrón específico que quieras utilizar.

costuretas social club

Pero sigamos, que hay más. Aunque la especialidad sea la costura, ofrecen también talleres relacionados con el craft: scrapbook, serigrafía, plástico fundido, monederos, muñecas de trapo...puedes consultarlos todos aquí.

Además de esto, tienen un pequeño muestrario de productos hechos a mano de artistas del barrio, o gente que está empezando, a la venta. El objetivo de costuretas social club no es ser una tienda pero así gente que ellos consideran interesante se da a conocer y los clientes podemos encontrar y comprar productos originales y diferentes. Siguiendo esta misma filosofía, también puedes encontrar rollos de tela que suelen encontrarse únicamente online y comprarlos, así como washi tape, patrones de diseño y las revistas Kireei y veo veo.

costuretas social club

Y, por último, justo en la entrada, hay un pequeño showroom en el que, durante 4 ó 6 semanas, un artista emergente se puede dar a conocer y exponer sus productos, que se pueden comprar en la misma costuretas social club.

costuretas social club

Y quién hay detrás de todo este tinglao? Pues una madre y una hija (Maite e Irune, respectivamente) a las que les apasiona la costura y el mundo craft. Decidieron apostar por lo que les gustaba de verdad y empredieron con costuretas social club, que abrió sus puertas en abril de 2013, con el objetivo de diseñar un espacio donde la creatividad y la inspiración fueran las protagonistas.

costuretas social club

Ejemplos como éste o el de Naná Yoti, o el de lolita bakery (entre muchos otros) me encantan. Gente que tiene una ilusión y una pasión y van a por ella. Y el resultado en este caso es un local súuuuuuuper acogedor y bonito (de verdad, es una maravilla de sitio, con una mesa grande, las máquinas individuales, una cocina abierta, unas butaquitas y un pequeño pero precioso patio interior), donde se respira bienestar y buen ambiente, en el que puedes aprender y conocer nueva gente de la mano de dos profesionales que aman lo que hacen y así lo transmiten.

Si quieres conocerlas las encontrarás en:

- dirección: c/ Verdi, 81 (L3 Fontana)
- horario: de martes a sábado, de 10.30h a 14h y de 16h a 20.30h

2 comments

Leave a Reply