fleca Martí


2 comments

Fleca Martí

El lunes fue el santo de mi abuela y, para celebrarlo, me propuso ir a desayunar a una de las cafeterías que tanto me gustan (es curioso, uno pensaría que tendríamos que escoger un sitio que le guste A ELLA por ser su santo, no? pero las abuelas son así, siempre dispuestas a lo que haga falta para ver a sus nietos/as contentos/as!). El caso es que decidimos probar una cafetería que no conocía todavía, pero de la que había leído buenos comentarios: fleca Martí.

Fleca Martí se encuentra en la Dreta del Eixample, en pleno centro de Barcelona (c/ Roger de Llúria, esquina Consell de Cent) y es una cafetería y panadería (fleca es panadería en catalán) muy simpática y agradable.

Tiene dos plantas. En la planta baja, hay una isla/mostrador con un surtido muuuuuy generoso de pan, bollería y pastelería artesanal, y con algunas focaccias y pizzetas, todo con una pinta más que apetecible.

También encuentras 3 mesitas para sentarte y un par de barras con taburetes altos, para desayunar al ladito de la ventana. En la parte de arriba hay más mesas, y con capacidad para más personas. Cierto, por eso, que la planta de abajo tiene más encanto. Por último, también hay una mesita para dos a la salida de la cafetería, y varios asientos (sin mesa), para tomarte el café mientras te toca el sol.

Fleca Martí

Toda la pared de la entrada es de vidrio, así que entra muchísima luz natural, y esto para mí siempre es un plus.

La decoración es muy bonita. Predomina la madera y el blanco pero le dan toques de color al espacio a través de las sillas, mensajes pintados en la pared de cristal, jarrones y tazas.

Otro puntazo? tienen wifi gratuito para los clientes. Me encanta encontrar locales que ofrecen wifi a sus  clientes! Debería ser una práctica mucho más extendida... a mi modo de ver, claro. Esto lo convierte en un lugar ideal para ir con tu portátil y trabajar tranquilamente mientras disfrutas de un buen café Lavazza, acompañado por un dulce (el dulce que no falte!).

Nosotros desayunamos divinamente. Yo tomé un zumo de naranja natural, un croissant de cereales con jamón y queso, y una porción de tarta de chocolate (esta última... indescriptible!). Rícard (sí, también se sumó a la celebración) optó por un café con leche, un zumo de naranja, un bocadillo de queso y una porción de tarta como la mía (ya se sabe que en esta casa nos gusta desayunar fuerte) y mi abuela fue la más prudente, tomando un café con leche y un bocadillo de jamón york.

Fleca Martí

Además, en el blog de Los Bonvivant, he leído que los miércoles de 20h a 22h Fleca Martí ofrece un aperitivo italiano (los dueños son italianos, pese al nombre tan catalán del local) que consiste en que, por 4€, puedes disfrutar de un spritz (típica bebida italiana que tengo que probar ya) más una especie de buffet libre formado por focaccias, pizzetas, bocadillos, quesos... todo amenizado con la música en directo de un dj. Esto es ser polivalente!

Si te apetece descubrirlos a ti también, los encontrarás en:

- dirección: c/ Roger de Llúria, 51 (esquina Consell de Cent). L2, L3, L4 Passeig de Gràcia, y L4 Girona
- horario:
  . lunes, martes, jueves y viernes, de 08h a 21h
  . miércoles, de 08h a 22h
  . sábados y domingos, de 08h a 15h

Buen viernes y feliz fin de semana!!


Fleca Martí

Fleca Martí

Fleca Martí

Fleca Martí

2 comments

Leave a Reply