walk with me


4 comments


walk with me

Imagínate la siguiente situación: vas a viajar por primera vez a Madrid y no conoces nada. Lo ideal (al menos es lo que a mí me gustaría) es que algún lugareño te dijera los sitios que no te puedes perder, los locales más cool según la gente del barrio, los restaurantes más in, esas callejuelas y plazas escondidas que tienen tanto encanto... no? Pues bien, ya no hace falta que conozcas a ningún madrileño para que te diga todo esto, porque existe walk with me.

Walk with me es el nombre del proyecto de Pablo, Guillermo, Deira e Inés. A través de las vivencias y rutinas de los madrileños este equipo ha ido haciendo mapas y guías de los diferentes barrios de la ciudad. De momento puedes encontrar la guía de Malasaña; la de Chueca se está cociendo ahora y está a puntito de salir al mercado, y la siguiente será la del Barrio de las Letras. De lo que sí puedes disponer ya son los mapas de Chueca y Barrio de las Letras. Sus siguientes objetivos? mapear Centro, Lavapiés y La Latina.

El proceso de elaboración es el siguiente: a través de unas encuestas digitales que envían a los diferentes vecinos de un barrio, recopilan la información que les interesa (restaurantes que frecuentan, plazas y rincones que merecen ser visitados, etc. ), van a visitar/probar los lugares que han salido en las encuestas (si no los conocen ya) y, con todo esto, elaboran la guía, que viene completada con una serie de ilustraciones, cartografías y textos realizados por un artista de dicho barrio.

Cada uno tiene su área de trabajo. Pablo, fotógrafo de profesión y quien tomó la iniciativa de crear walk with me, gestiona los asuntos comerciales. Guillermo es el director de arte y, junto con Pablo, dirigen los proyectos. Deira, especialista en escenografía, es la Project Manager y administrativa. Y finalmente, Inés, la investigadora y redactora del equipo. 

Como dicen ellos mismos en su web: "Vamos en dirección opuesta a los mapas de turismo informativos y sus lugares comunes. Queremos rescatar lugares especiales a través de cartografías únicas, hechas a medida. Nuestros mapas no venden nada, cuentan historias". 

Con lo que me gusta a mí viajar y perderme por los rincones de los diferentes pueblos y ciudades que visito, este proyecto me ha parecido súper interesante y la forma más auténtica de conocer de verdad un lugar. Además, es un proyecto diferente, que apuesta por las cosas hechas a medida y no masivamente, por lo genuino, por lo auténtico, por el esfuerzo y la dedicación, y por un resultado 100% personalizado.

Ojalá después de Madrid vengan muchas otras ciudades y podamos disfrutar de nuestras escapadas con la ayuda de walk with me!

Si te interesa saber un poco más de walk with me y de las personas que hay detrás de él, puedes entrar en su web (http://www.walkwithme.es) y en su blog (http://walkwithmemaps.wordpress.com).

Felicidades por este proyecto, walk with me!!

walk with me

walk with me

walk with me

walk with me

pd. este proyecto lo encontré a través del blog We Boho así que gracias a ellos por el hallazgo!

4 comments

  1. Anónimo

Leave a Reply