mar de cava


No comments



Ya está, ésta es la última cafetería que quedaba en el archivo, pendiente de ser escrita y publicada.

Las palabras a veces pueden ser un poco limitantes. Clasifican y encasillan las cosas que, normalmente, son más de lo que decimos que son. Es lo que me pasa ahora a la hora de describir mar de cava. Qué es? Una cafetería? Una tienda de diseño y decoración? Un showroom? Un restaurante? Seguramente un poquito de todo pero también de otras cosas.

Mar de cava me lo recomendó una amiga, Míriam. Había leído en un blog que valía la pena visitarla y juntas fuimos a conocerla. La verdad es que sorprende.

En un lujo de espacio (en pleno centro de Barcelona, justo enfrente de la súper mítica Flores Navarro, muuuuchos metros cuadrados a tu disposición) esta tienda/galería/cafetería/incluso pequeño restaurante ofrece prácticamente de todo.

Por una parte, está el diseño y el interiorismo. En la parte posterior del local, encontrarás camas, sillones, muebles, sillas, mesas, lámparas... piezas creadas por jóvenes interioristas que no dejan indiferente. Además de mobiliario, también tienen un buen surtido de tazas, libretas, collares (entre otros), igual de originales y creativos. Yo me quedé prendada de unas tazas (las mismas que utilizan ellos en la cafetería), que serían ideales para mi té del desayuno ;)

Y en la entrada del local, está la parte donde te sientas, te relajas y disfrutas de un cafecito con leche acompañado por un delicioso cupcake (elaborados por Lolita Bakery. Si quieres, pueder ver el post sobre ellos aquí) o una porción de tarta casera, seguro igual de rica (aquí no me atrevo a sentenciar porque no las probé pero, a juzgar por el aspecto, apostaría a que sí). O, si lo prefieres, puedes comer una ensaladita, una tabla de quesos o embutidos, y un carpaccio, por ejemplo. O un sandwich de (atención, eh?) calabaza, rúcula, nueces, queso de cabra y miel. Qué, nada mal, eh? Todo esto sentado en unas sillas que te llevarías a casa por su diseño, su color y su originalidad.










Pues sí, esto y más es mar de cava (vuelvo a lo del principio, a lo que las palabras a veces resultan un tanto limitantes). Si te apetece conocerlo, lo encontrarás en:

- dirección: c/ València, 293 (entre Roger de Llúria y Bruc). 
- metro: L2 Passeig de Gràcia. L3 Diagonal o Passeig de Gràcia . L4 Verdaguer o Girona o Passeig de Gràcia. L5 Diagonal o Verdaguer 
- horario: 
  . martes y miércoles: 11.30h a 21h
  . jueves, viernes y sábado: 11h a 24h
  . domingo y lunes: cerrado 
- página web: www.mardecava.com (también los puedes seguir en facebook)

Si vas y quieres dejar tu opinión en el blog, estaré encantada de leerla! Buen fin de semana!! :)

Leave a Reply