kilo


2 comments

restaurante Kilo

Hace unas tres semanas quedamos con unos amigos, Santi y Delia. Santi y Rícard se conocieron en el trabajo y, a pesar de que ahora Santi ya no trabaja en la misma empresa, han mantenido la amistad y nos vamos viendo regularmente. Cuando nos vimos el otro día, teníamos una noticia para celebrar así que fuimos a cenar a un restaurante que hacía tiempo que quería probar: kilo.

No sé si lo conoces, está en la c/ Balmes, casi tocando a la Diagonal. Habíamos pasado por delante varias veces y lo que siempre me había llamado la atención era el look del local. La imagen corporativa ha ido a cargo de Mr. Wonderful y su huella está en todas partes, con frases de esas que te hacen sonreír y te predisponen al buen humor!

El restaurante consigue transmitir esta sensación de buen rollo, de espacio informal y relajado pero a la vez moderno y acogedor. Te explico un poquito quién está detrás de él y cómo han llegado hasta aquí:

Los artífices de la obra son Manu y Clara que, además de ser socios en el negocio, son pareja. Hace unos años tenían un pequeño restaurante en Sant Cugat, Ubud y, a los 3 años más o menos, lo dejaron para ponerse al cargo del restaurante de un hotel junto con otras personas. Hacía ya un tiempo que a los dos les apetecía volver a tener algo propio y más pequeñito, donde pudieran encargarse de los detalles y cuidar al cliente, así que decidieron emprender de nuevo y el resultado fue que el 18 de septiembre de 2012 nació Kilo.

Emprender no es nada fácil, creo que todos estamos de acuerdo en esto, pero cuando le pones pasión al tema, esfuerzo y dedicación, las cosas pueden salir muy bien. Este es el caso de Kilo, donde el resultado es sobresaliente.

No solo la imagen que transmite el lugar y la decoración son bonitas. Desde luego, la comida no se queda atrás. Manu es quién está detrás de los fogones. Con una presentación impecable (casi sabía mal comerse la comida porque desmontabas el plato), la carta apuesta por productos de calidad, muy bien combinados. Nosotros pedimos 6 tapas variadas para compartir y 3 postres, también para compartir. Un detalle más que demuestra que Manu y Clara no quieren ofrecer un restaurante cualquiera, si no una experiencia para recordar, fue el tercer postre que pedimos. Se trataba de una especie de cata de sabores: en un plato/bandeja, venían 20 mini degustaciones (20 para que todos las pudiéramos probar todas) con diez sabores diferentes, a adivinar. Junto con el postre, te traen papel y bolígrafo, y tienes que ir apuntando los diferentes sabores que identificas. Si los aciertas todos, la casa te invita a este postre. Nosotros nos apuntamos al juego y... acertamos!! Hay que decir que fue principalmente gracias a Delia, que no falló una (mi sentido gustativo es muy pobre la verdad). Fue una cosa más con la que reírnos y pasárnoslo bien.


restaurante Kilo

restaurante Kilo

restaurante Kilo

restaurante Kilo

Lo cierto es que la experiencia valió la pena y nosotros repetiremos seguro. Si a ti también te apetece conocerlos, los encontrarás en:

- dirección: c/ Balmes, 165 (L3-L5 Diagonal, o FGC Provença)
- horario: mediodías, de martes a sábado; noches, de miércoles a sábado
- teléfono para reservar: 93 222 17 95
- precio orientativo: 20€ por persona


pd. Un detalle que me ha hecho gracia: he dicho que el grafismo y la decoración del local han ido a cargo de Mr. Wonderful. Esta tienda me encanta (si no la conoces, te la recomiendo fervientemente, tienen auténticas monadas! puedes ver sus productos aquí) y soy una fiel seguidora de su blog, muymolon. Pues bien, Mr. Wonderful y Kilo son familia! Clara (de Kilo) y Javi (de Mr. Wonderful) son hermanos así que no iba nada desencaminada yo al gustarme el restaurante!! ;)

Buen fin de semana y feliz verbena de San Juan!! :)

2 comments

Leave a Reply