Girona, temps de flors


,

2 comments

girasoles

Este sábado fuimos a Girona a ver el festival Girona, Temps de Flors. Lo vimos por primera vez hará unos 3 años y nos encantó, pero no habíamos vuelto desde entonces y, cuando supimos que este fin de semana empezaba, nos lo apuntamos en la agenda para ir.

Girona, Temps de Flors es un festival. Un auténtico festival de belleza, arte, creatividad y emociones. Un deleite para la vista y el olfato. La ciudad entera se viste de flores y la gente abre sus patios y jardines particulares para que los visitantes podamos pasearnos por ellos y observar las auténticas obras de arte que se pueden llegar a hacer con flores. También el ayuntamiento de la ciudad abre al público edificios y espacios donde normalmente hay que pagar para entrar, de modo que es una magnífica ocasión para visitar la ciudad y descubrir rincones que, de otra manera, no se verían (o se verían pagando, claro).

La de este año es su 58ª edición y nosotros tuvimos el privilegio de ser guiados por las distintas callejuelas e interiores por unos gerundenses muy entrañables, un ex-compañero de Rícard del trabajo y su familia, de modo que nos fueron explicando qué es tal edificio y cuándo se creó tal otro y para qué se utilizaba antiguamente ese tercero. Un tour súper completo, vaya!

Hay que decir, por eso, que ir el día que inauguraban el festival (sábado) y a media tarde no fue una de nuestras mejores ideas porque había sitios que merecían mucho la pena de ver, como los Baños Árabes, y la cola que había para entrar era interminable, de modo que nos quedamos sin verlos. Pero, a pesar de esto, la excursión valió totalmente la pena.

Además de las exposiciones de flores, a lo largo del día se van haciendo diferentes actividades: talleres, actuaciones, castellers...

Temps de flors no acaba hasta el domingo 19, de modo que si tienes ocasión de hacer una escapadita a Girona a lo largo de esta semana, yo la haría. Si quieres más información, puedes entrar a esta página web: http://www.gironatempsdeflors.net/cat/index.php

Os dejo algunas de las fotos que hicimos, aunque debo reconocer que hice poquitas, estuve más pendiente de ir viendo todo lo que me rodeaba! Feliz martes (ya casi miércoles)!!!

Girona temps de flors

balcón flores

Girona temps de flors

2 comments

Leave a Reply