weekend in slow motion & some treasure finds


, ,

No comments

foto MAC

Buen lluvioso lunes!!

Llevamos 3 días de lluvia non-stop!! Por lo menos aquí en Barcelona... ya está bien que llueva de vez en cuando pero es que no ha habido tregua! En momentos como éste es cuando agradezco enormemente vivir en un país como el nuestro, dónde el clima es suave todo el año y situaciones así son excepcionales!

Debido a esta climatología, este fin de semana no hemos hecho prácticamente nada. Miento. No es que Barcelona no tenga por ofrecer un montón de planes ideales para cuando llueve, los tiene, pero nos ha dado pereza, la verdad. El sábado por la mañana estuvimos mirando por internet a qué museo o exposición podríamos ir, si había alguna película en el cine que nos apeteciera, monólogos, espectáculos... nada, nos pudo más la perrería y decidimos que sería un fin de semana muy tranquilito y de estar en casa, que también apetece de vez en cuando.

Así que el sábado solamente salimos por la tarde durante un par de horas que parecía que no llovía (parecía porque, cuando llevábamos una hora de paseo, empezó otra vez) para ir a merendar a una cafetería que me había recomendado un amigo hacía muuuuuuucho tiempo, la Cafeteria Clarés (cafetería y restaurante). Allí nos tomamos un café con leche bien calentito (Rícard) y una infusión humeante (yo), y un trozo de tarta de chocolate doble, es decir, tarta de chocolate con chocolate porque, ya que salimos, hacemos que merezca la pena ;) La tarta estaba riquísima (cómo no iba a estarlo??) y el lugar era muy agradable, con una decoración afrancesada y antigua, y un punto romántico. Nos gustó, la verdad, así que gracias Lluís! :)

cafetería Clarés

cafetería Clarés

Cafeteria Clarés
c/ Bruc, 162. L4-L5, Verdaguer
horario: de lunes a viernes, de 7.30h a 24h; fines de semana, de 8h a 1h


Y volvimos prontito a casa porque venía un amigo a cenar. A mí, he de reconocerlo, me gusta más aprovechar el día que la noche, pero estas cenas en casa con amigos, en un ambiente súper relajado donde la conversación y la risa fluyen con total naturalidad, me encantan. Carlos es uno de los mejores amigos de Rícard, amigo desde la infancia, y yo hace años que lo conozco, de hecho, lo conocí antes a él que a Rícard. Es una de esas personas que te hacen reír sin querer hacerte reír, que siempre están ahí, que se preocupan, que son cariñosas, sinceras y un punto cabezotas. Es un amor de persona y, cuando se juntan los dos, me lo paso pipa, no paro de reír.

cena

Y el domingo volvió a ser un día bastante perruno, de ordenador, libros, lavadoras y planchas pero, como decía al principio, también va bien de vez en cuando.

Bueno, y aparte de la crónica del fin de semana, quería aprovechar para compartir algunas cosas que me voy encontrando por la red, y que me parecen curiosas, especiales, bonitas, diferentes,... que merecen la pena compartir, vaya. He pensado que las voy a ir recopilando y, de vez en cuando, pondré algunas por aquí porque éste es el propósito del blog, no? Compartir aquello que me llega de una manera diferente, que me parece especial y que me toca, así que aquí van algunas:

1. Dove, Real Beauty Sketches. Lo compartí en mi twitter hace unas semanas, pero creo que merece la pena que esté aquí también. Seguro que muchos ya la habréis visto, es la última campaña de Dove que, fiel a su filosofía de trabajar con mujeres reales, decidieron hacer un experimento y demostrar a las mujeres que son más guapas de lo que creen. Y es que las mujeres somos nuestras peores críticas. O no?

ver VÍDEO



2. Carta de dimisión de un trabajador... en un pastel! Sí señor, porque hay gente que sabe ser original y muy dulce. Se trata de un trabajador del aeropuerto de Stansted, en Londres, que, después de ser padre, dice que se da cuenta de cómo de bonita es la vida y cuán importante es hacer lo que realmente a uno le apasiona que, en su caso, es hacer pasteles. Por ese motivo se despide de su trabajo, para dedicarse a lo que de verdad le gusta. Me ha parecido de una fuerza, sinceridad y, a la vez, amor, brutal. Echad un vistazo vosotros mismos: aquí 

3. Canción & fragmento de la película El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook). Esta película, nominada a 8 Oscars y finalmente ganadora de 1, me dio mucho que pensar cuando la fui a ver al cine. Ayer encontré por internet este fragmento recopilatorio donde, además de una canción de la película y de juntar algunas de sus escenas, se pueden escuchar diferentes frases muy potentes del film por ser (a mi parecer) 100% verdades. Al verlo y escucharlo me ha hecho reflexionar otra vez. (no sé por qué motivo, no he podido descargar directamente el vídeo de youtube así que, para verlo, clicar encima de "VÍDEO")

ver VÍDEO


4. Última! que me estoy empezando a alargar más de la cuenta... frase inspiradora encontrada en pinterest: Nada es permanente en este mundo malvado, ni siquiera nuestros problemas (por Charlie Chaplin). No que piense que este mundo es malvado, pero creo que la frase te ayuda a ver otra perspectiva, a relativizar. Cuando estás inmerso en todas tus preocupaciones, darte cuenta que nada es permanente (ni tan solo las preocupaciones) alivia un poco, no?

quote


Feliz (y esperemos que soleada) semana!!

Leave a Reply