DIY bookmarks


4 comments

love

Para empezar, decir que cuando me puse con este "proyecto" la intención no era hacer puntos de libro; la intención era hacer una cosa totalmente diferente. Pero, qué pasa? pues que una no tiene mucho arte con esto de las manualidades (aunque a mi favor tengo que decir que he mejorado muuuuucho) y lo que quería hacer no salió bien (pero saldrá, no me doy por vencida y, cuando salga, lo publicaré en el blog) y, para aprovechar el material que ya había comprado, decidí improvisar y puntos de libro fue lo que salió. Además, el 23 de abril es San Jorge y, como muchos ya sabréis, este día se celebra mucho en Catalunya (aquí una ferviente enamorada de Sant Jordi), y lo típico en este día es que el hombre regale a la mujer una rosa, y la mujer regale al hombre un libro. Y qué es un libro sin su particular punto de libro? pues eso, que al final ha salido todo redondo :)

Para hacer este proyecto, no se necesita prácticamente nada:

- un ovillo de alambre. Se puede encontrar en cualquier ferretería y vale 1€. Hay de 2 grosores diferentes; para los puntos de libros, mejor el más grueso.

- unos alicates relativamente grandes para cortar el alambre

- unos alicates más pequeñas y de punta redonda para ir moldeándolo

- pincel y pintura si después si quiere pintar el alambre


material DIY


pasos a seguir:

- escribir en una hoja la palabra que se quiere dibujar con el alambre. Este paso no es estrictamente necesario, pero a mí me ayudó para ir viendo todo el rato cómo irle dando forma al alambre

- cortar un trozo de alambre de unos 35cm. La longitud dependerá también de la palabra que se quiera escribir; para las que yo hice fue más que suficiente, pero es mejor que sobre y después cortar, que no que falte!

- con los alicates de punta redonda empezar a darle forma al alambre, escribiendo la palabra que se desee. Mejor no utilizar los primeros centímetros de alambre, es mas fácil a la hora de manipularlo

- cuando se haya escrito la palabra, cortar el alambre sobrante y doblar hacia adentro las puntas para que no pinchen

Ya veis que es un proyecto bien facilito, no? La verdad es que, a pesar de no ser ésta la intención, me acabé divirtiendo mucho haciendo los diferentes puntos de libro y es un buen detalle para regalar, sea Sant Jordi, o no. :)

Feliz fin de semana!!

puntos de libro DIY

puntos de libro DIY

DIY

Taráaaannnn....

puntos de libro DIY

puntos de libro DIY


4 comments

  1. Anónimo
  2. Antonia

Leave a Reply