arroz con verduritas


No comments

ingredientes

Como ya adelanté en este post (aquí), el otro día, además de los rollitos de berenjenas, también hicimos arroz con verduras. Igual que los rollitos, esta receta tampoco tiene secreto pero es cierto que para dos mentes un poco limitadas en cuanto a materia culinaria se refiere, ha sido todo un descubrimiento. Ahora que ya sabemos cómo hacerlo, se trata de innovar con los ingredientes porque puedes añadir los que te apetezcan.

Pongo a continuación cómo lo preparamos nosotros y que cada uno le dé su toque personal. Bon appétit!!

ingredientes

- 225g de arroz (la receta ponía "arroz jazmín", nosotros lo hicimos con arroz basmati que era el que teníamos en casa. ¡Salió bueno igualmente!)
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla en rodajas
- 2 dientes de ajo majados
- 1 calabacín en bastoncillos
- 115g de judías verdes despuntadas y troceadas
- 175g de espárragos trigueros limpios
- 100g de setas en rodajas
- 3-4 hojas de albahaca

verduras

ingredientes

preparación

1. En una cazuela de agua hirviendo con un poco de sal, cocer el arroz de 12 a 15 minutos. Escurrirlo bien, dejarlo enfriar y refrigerarlo

2. En un wok (a falta de wok, la sartén también vale), calentar el aceite y saltear la cebolla y el ajo 1 minuto

3. Añadir el calabacín, las judías verdes, los espárragos trigueros y las setas, y saltearlo todo de 3 a 4 minutos, hasta que las hortalizas estén tiernas. Incorporar entonces el arroz y saltearlo 2 o 3 minutos, sin dejar de remover (hasta que el arroz esté caliente). Añadir la albahaca y listo para comer!

verduras


arroz con verduras

PD. La receta añadía una cucharada de pasta de curry verde. Como no teníamos, lo sustituimos por salsa de soja, que le dio un puntito de sabor porque, sino, hay que reconocer que queda un pelín soso...

Leave a Reply