JOSEPHINE ALTAVILLA


, , , ,

No comments

Josephine Altavilla
El post de esta semana está especialmente dirigido a aquellas personas que disfrutan entre fogones y que saben apreciar los pequeños placeres que da la cocina.

En la calle Valencia 199 (casi en la esquina con Enrique Granados) encontramos Joséphine Altavilla, una tienda de enseres de cocina que ofrece mucho más que eso.

Por un lado encontramos, efectivamente, la tienda, que ofrece vajillas diseñadas por la propia Joséphine (artífice e impulsora de todo el proyecto) fabricadas en Italia y traídas hacia acá; cuencos, copas, vasos, cubertería, fuentes…, pero también manteles, velas, espejos, lámparas y otras cosas para la casa que va encontrando en sus viajes.

Pero además de la tienda, montan talleres y lo que ellos denominan Kitchen parties, reuniones informales que giran entorno a un núcleo temático y que persiguen el objetivo de que perdamos el miedo a los fogones. Esta idea surgió de la misma Joséphine a raíz de que amigos y conocidos le pidieran consejos y ayuda a la hora de preparar cenas y comidas para celebraciones. Se hacen con un grupito cerrado (es necesaria inscripción previa) y las sesiones no duran más de 2,5h (las más largas se reparten en dos días diferentes). Algunas de las que hay programadas para abril son Cocina asiáticaCocktail attitudeFeng shui en la cocina y en la mesa y Platos para subir el ánimo, y el precio es razonable (entre 26€ y 64€ en función del taller y de la duración). De todos modos, también están abiertos a organizarlos a demanda, siempre que haya un grupo de suficiente de personas interesadas. Ellos mismos se encargan de buscar a la persona idónea para impartirlo.

Ahora, lo que me pareció más original de todo lo que ofrecen es que tienes la posibilidad de hacer celebraciones en la tienda. Por ejemplo: es tu cumpleaños y te apetece montar una cena con tus amigos pero tienes ganas de algo un poco distinto (o sencillamente, no tienes espacio suficiente en casa). Ningún problema, “alquilas” Joséphine Altavilla: se cierra la tienda, preparáis la cena ahí mismo entre todos (la tienda dispone de cocina), cenáis y después continuáis celebrando en el centro de la ciudad, que está ahí mismo.

Si entráis en su web podréis ver con más detalle los próximos talleres y kitchen parties previstos, así como registraros para recibir su newsletter en vuestro correo para así estar al corriente de todas las novedades: www.josephinealtavilla.com

Y si queréis hacerles una visita, los encontraréis de lunes a viernes, de 10h a 20.30h, y los sábados, de 11h a 20.30h.



Josephine Altavilla


Josephine Altavilla


Josephine Altavilla


Josephine Altavilla


Josephine Altavilla

Josephine Altavilla

Leave a Reply