Archive for marzo 2014

mis cinco primaveras - detalles -


6 comments

mis cinco primaveras - detalles -

siguiendo con la iniciativa propuesta por Grete y sus 5 detalles mensuales, después de un par de meses sin publicar al respecto, me incorporo de nuevo con el tema de este mes: mis cinco primaveras. Y lo que más me gusta de la primavera es...

1. … la posibilidad que te ofrece de empezar de nuevo; de dejar atrás un invierno frío y largo para volver a nacer, con más alegría y ligereza, y con un abanico enorme de posibilidades frente a ti

2. el sol. la primavera para mí es, sin duda, sinónimo de días más largos y de ese sol que, sin achicharrar, calienta tu cuerpo mientras paseas, tomas el aperitivo con amigos o lees un libro sentada en una terraza

3. los días más largos. me encanta levantarme a las 7.30h de la mañana y ver cómo los rayos de luz se cuelan entre las cortinas del comedor, o que sean las 8h de la tarde y todavía no estén las farolas encendidas en la calle. apetece hacer más cosas, disfrutar del día y aprovecharlo con mil planes diferentes

4. los planes al aire libre. paseos en bicicleta, picnics en un parque o en la playa, hacer deporte al aire libre, mercadillos y ferias… las posibilidades son infinitas! 

5. dejar en casa abrigos y bufandas. siempre me ha costado ir vestida como una cebolla, con capas y capas de ropa, así que para mí es una gozada cuando veo que puedo salir de casa con unos tejanos, unas bailarinas y una camisa y, como mucho, una rebequita por si al anochecer refresca.


estas son mis cinco cosas favoritas de la primavera. Y a ti, ¿ qué es lo que te gusta?

fuente de las imágenes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5

flower market en Londres


No comments

columbia road flower market Londres

con la primavera recién estrenada, ya iba siendo hora que publicara sobre el viajecito familiar que hacemos cada navidad (con la pausa que me tomé con el blog, algunos post quedan un poco descontextualizados…). este año fue el turno de Londres y, a pesar de ser una ciudad que conocemos bien y que hemos visitado en muchas ocasiones ya, nunca deja de sorprendernos y siempre descubrimos alguna cosa nueva que me confirma que Londres es una ciudad muy, muy especial.

para mí, el highlight de esta escapada fue, sin lugar a dudas, conocer por primera vez el Flower Market, de Columbia Road. todavía ahora no entiendo cómo no lo había descubierto antes, con lo que a mí me gustan los mercados, pero supongo que una no puede estar siempre en todo! ;)

columbia road flower market Londres

columbia road flower market Londres

se trata de un mercado de flores frescas ubicado en una zona muy bonita y tranquila (alejada de todo el ajetreo y frenesí del Londres más céntrico y turístico), de casas bajitas, cafeterías auténticas y con personalidad y tiendas con un estilo propio, lejos de las grandes marcas y la producción masiva (de mobiliario vintage, antigüedades, joyas y bisutería, niños… puedes verlas todas aquí) que se hace cada domingo.

mi recomendación personal es ir tempranito (abren de 8h a 13h) y tener mentalizado al resto de la familia (sobre todo si los mercados no les apasionan tanto como a ti) de que es un paseo para disfrutar y saborear: deleitarse con la gran variedad de colores que conforman flores y plantas en el suelo (y comprar un ramito si no te vas al día siguiente como nosotros), entrar a curiosear en esta tienda de muebles, parar a tomarse un café calentito con un trozo de tarta casera, andar un poquito más, entrar en otra tienda… nosotros fuimos a finales de diciembre así que pasear tranquilamente con el frío que hacía era un poco más difícil (aunque tuvimos un tiempo de 10), pero me imagino que ahora o más adentrado el buen tiempo debe ser una delicia que no conviene perderse!

columbia road flower market Londres

columbia road flower market Londres

columbia road flower market Londres

aunque Columbia Road no se encuentra en medio del caos londinense, en metro o tren se llega perfectamente y después queda muy cerquita (unos 15min de paseo) del mercado Brick Lane y Old Spitalfields Market, así que si te gustan los mercados tanto como a mí, hacer la ruta Flower Market – Old Spitalfields Market y Brick Lane será un auténtico placer!

te dejo la dirección por si quieres pasarte en tu próxima visita a la capital inglesa!

Columbia Road
metro: Northern Line (línea negra): Old Street Station
             Central Line (línea roja): Bethnal Green Station

(en su página web encontrarás un mapa detallado y todas las líneas de bus que paran al lado)

columbia road flower market Londres

columbia road flower market Londres

columbia road flower market Londres

columbia road flower market Londres

columbia road flower market Londres

conocías ya este mercado? si ya has ido, te gustó? me encantará leer tu opinión en los comentarios. feliz semana! :)

hello spring :)


2 comments

spring

hoy, después de uno de los inviernos más largos de mi vida, por fin empieza la primavera y, con ella, la posibilidad de nuevos comienzos, de renacimientos. ha sido un invierno duro que, a momentos, parecía que no iba a acabar nunca, pero lo bueno de esta vida es que todo pasa, y las estaciones difíciles también.

la primavera trata de florecer y yo estoy deseando hacerlo, dejando todas las preocupaciones, dificultades y problemas con el invierno para empezar esta estación más ligera, más serena y con una sonrisa permanente en la cara.


feliz inicio de primavera!

la felicidad es...


12 comments

happiness is...

… ir a correr un miércoles por la mañana al lado del mar con tu hermano que está una semana de visita. ver que estáis casi solos, que los únicos que os acompañan son otros corredores y algún jubilado que da un paseo matutino. es dejar que te acaricie el sol mientras vas mirando el agua y sentir el viento en tu cara. es pararte a estirar, totalmente exhausta, enfrente del mar y sentir esa sensación de calma y sosiego en tu interior. es volver paseando por la playa mientras notas como tus pies descalzos se hunden en la arena fina. es hablar con él de todo y de nada como quien no quiere la cosa, de forma desenfadada, fluida. es darte cuenta de que, a pesar de los 9 años de edad que os separan y la distancia física, estáis mucho más cerca el uno del otro de lo que pensabas. es darte cuenta, también, de que puedes ser sincera, abrirte de verdad, y que te escucha y te entiende. es acabar en un restaurante precioso, con mucha luz y unas vistas privilegiadas, y saborear un buen desayuno, sin prisas ni presión. es volver a casa con la sensación de que, a pesar de todas las dificultades y problemas, eres una privilegiada.

y para ti, ¿qué es la felicidad?

pd. he pensado empezar una serie llamada "la felicidad es…" donde iré compartiendo momentos de felicidad para mí. si quieres unirte a la iniciativa, estaré más que encantada de leer en los comentarios los momentos que te hacen feliz. feliz jueves y que acabes de pasar una buena semana!

un B&B cálido y acogedor en Boston


No comments

b&b acogedor en Boston - Bertram Inn

que viajar me apasiona no es ninguna novedad. me encanta. es con lo que más a gusto me gasto el dinero. conocer nuevos lugares, nuevas gastronomías, nuevas arquitecturas, nuevos colores y olores, diferentes maneras de entender la vida… no creo que haya nada tan enriquecedor ni que ayude a expandir tu mirada sobre el mundo tanto como viajar.

cuando viajo, por eso, me gusta conocer los sitios desde dentro, conocerlos de verdad. no siempre es posible, claro, porque en ocasiones tienes muy poquitos días para estar en un lugar y entonces es difícil salirse de lo estrictamente turístico pero siempre que se puede, lo intento.

en los últimos años hemos ido incorporando la costumbre de hospedarnos en B&B o chambres d'hôtes y, aunque sigo declarándome fan incondicional de los hoteles, y muy en especial, de sus desayunos, es una opción que cada vez me gusta más porque tengo la sensación de que me permite conocer un poquito mejor sus gentes, el tipo de vivienda que hay… acercarme más a esto de "conocer los sitios desde dentro".

b&b acogedor en Boston - Bertram Inn
cuando en octubre estuvimos en Boston, nos hospedamos en un B&B absolutamente encantador, Bertram Inn, y tenía pendiente desde entonces hacer una entrada sobre ellos. ya sabes, por si alguna vez vas por ahí y no sabes dónde dormir ;)

de hecho, no está en Boston ciudad, sino en Brookline, que queda justo al lado, pero a nosotros nos iba mejor así porque quedábamos más cerca de mi hermano. de todos modos, con el T (metro de allí) se llega en un momento al centro de Boston y nosotros, más de un día, fuimos incluso andando.

b&b acogedor en Boston - Bertram Inn

es una casa de 3 pisos y 14 habitaciones. no hay dos iguales, en tamaño y decoración son todas distintas pero, eso sí, todas bonitas y acogedoras. cuidan muchísimo los detalles: cada noche al llegar, nos encontrábamos una pastilla de chocolate con menta junto con el menú del desayuno del día siguiente. este merece un poquito de atención porque era espectacular, de lo mejor que he visto y probado (y me considero experta en la materia). además de contar con un buen surtido de cereales, granola casera, muffins, frutas a piezas y macedonias exquisitas para tomarlas acompañadas con yogur de distintos sabores, bagels y tostadas, cada día preparaban un par de hot dishes, uno dulce y otro salado, totalmente homemade y absolutamente deliciosos:  rollos de canela; pastel de calabaza; pancakes de calabaza y chocolate blanco; huevos revueltos con queso, salmón ahumado y alcaparras; pan francés al horno con queso cremoso y arándanos… cada día una sorpresa diferente. cuando abrías la puerta de la habitación te empezaba a llegar el olorcito a recién salido del horno de la cocina; bajabas al salón comedor y te sentabas, bien en la mesa grande o en uno de los sillones con mesita, bien en las mesitas que había en una especie de invernadero, con cristalera por todos lados y la luz del sol inundando la habitación; cogías un poco de esto y un poco de aquello y te dejabas disfrutar de aquella experiencia para los sentidos.

b&b acogedor en Boston - Bertram Inn

esta misma sala durante el día, además de unos sofás y revistas para que te sientes y descanses un ratito, ofrece permanentemente cafés y tés, así como frutos secos en cuencos, frutas, y una especie de congitos tremendos, de modo que más de un día hicimos un pequeño stop en el hotel para reponer fuerzas.

por último, el trato de la gente del b&b, súper atento y amigable (como nos ha pasado siempre que hemos viajado por allí, hay que decirlo). sin duda, para mí, un lugar 100% recomendable, al que volvería cada vez que fuera a Boston.

si tienes pensado ir por allí próximamente y quieres darle un vistazo a su web, los encontrarás en:

92 Sewall Avenue, Brookline

b&b acogedor en Boston - Bertram Inn

b&b acogedor en Boston - Bertram Inn

feliz inicio de semana!

pd. las fotos son de muy mala calidad porque se me ocurrió hacerlas la noche antes de irnos, así que no hacen justicia al lugar. para ver mejor cómo son las habitaciones, recomiendo mirarlo en su web!

carvado de sellos con Hi Sweet Vanilla!


10 comments

carvado de sellos hi Sweet Vanilla

ahora ya hace más de dos meses pero una tarde de diciembre, Lidia (que se ha convertido en mi compañera de talleres y cursillos) y yo nos apuntamos a un taller de carvado de sellos que impartía Miriam, de hi Sweet Vanilla.

hacía tiempo que sentía curiosidad por probarlo y mis ganas de trabajar con las manos y ejercitar la creatividad no habían quedado saciadas por el taller de restauración que hago los martes así que, cuando lo vi, me animé en seguida y convencí a Lidia (muy rápidamente, hay que decirlo, esta chica se apunta a un bombardeo!) para que fuera conmigo.

carvado de sellos hi Sweet Vanilla

era un taller cortito, de 3h, que se realizaba en la Casa de Cultura de Sant Cugat. yo aquel día no me encontraba demasiado bien, y a puntito estuve de dejarlo a medias, pero lo cierto es que el entusiasmo, ganas y energía que transmitía Miriam lo impidieron, era pura vitalidad!

empezó contándonos lo básico: qué eran las gubias, cómo utilizarlas, tipos de gomas que iban mejor para crear los propios sellos... y en seguida nos pusimos manos a la obra. como estábamos muy cerca de las navidades, aproveché para hacer sellos para la ocasión, para poder estamparlos después en postales y hacer mi propio papel de envolver regalos: un reno, un calcetín, un abeto y una estrella fugaz.

carvado de sellos hi Sweet Vanilla

el taller pasó súuuuper rápido y, aparte de que la actividad en sí era entretenida y divertida (yo lo disfruté mucho), la disponibilidad de Miriam con todas y su alegría tuvieron mucho que ver.  

de todo lo que hice, lo que más me gustó fue una targetita con unas nubes hechas con embossing que utilizo como separador en mi agenda y que, cada vez que la veo, me recuerda que tengo que seguir soñando en grande! :)

carvado de sellos hi Sweet Vanilla

a pasar una buena semana! :)

pd. además de seguirla en el blog, podéis encontrar a Miriam también en facebook y estar al día de dónde y cuándo hará los próximos talleres